campaña #aeriereal
- labitacoramag
- 27 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 ago 2018
Por Julieta Figallo
Pelos en el cuerpo, visibilización de enfermedades, y una gran variedad de tipos de cuerpo son los protagonistas en la nueva colección de AERIE, la marca de lencería de American Eagle.
Muchos conocemos a la marca por ser una pionera en mostrar distintos cuerpos de la mujer y sin retocar (mucho) las imagenes para las distintas campanas de la marca y participar en el movimiento del amor propio y la autoaceptación del cuerpo. Esta vez quiso ir un paso más adelante: incorporando la visibilización de discapacidades y el pelo en las axilas.

Con el título de la campaña como “Aerie's Bras Make You Feel Real Good” (“Los corpiños de Aerie te hacen sentir realmente bien”), Aerie salta al mercado con su quinta campaña de #AerieREAL, que comenzó en 2014 haciendo participar a las mujeres que querían ser parte de este movimiento (y de la marca) desde las redes sociales. Personalmente, pude comprobar que los productos que son vendidos en Aerie son realmente inclusivos, me tope con una gran variedad de talles y modelos para diversos cuerpos.Cada nueva campaña de Aerie es una alegría ya que es la más visible, masiva y accesible (al público americano) en este movimiento.


En Argentina, hay un mercado pequeño que está movilizándose para que el estereotipo de cuerpo de la mujer cambie. Existen algunas marcas o figuras publicas que lo apoyan, lamentablemente son pocas o tienen baja visibilidad.
Como figura mas visible de este movimiento esta Brenda Mato, modelo, que lidera este cambio, marcas como Madness Clothing están de a poco integrando a modelos con cuerpos reales.
De todas formas, la visibilidad es poca, en las gigantografias de COCOT o Sweet Victorian de la calle no vemos este tipo de cambio, de originalidad.
Esperemos que este cambio llegue pronto, las mujeres de hoy en día estamos mas que listas, siempre lo estuvimos, no le tenemos miedo a los diferentes cuerpos. Queremos modelos y marcas que puedan representar los diversos cuerpos que las mujeres pueden habitar.
Comentarios