BE A FASHION RECYCLER
- labitacoramag
- 4 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 jul 2018
Por Sofia Del Gesso
La marca sueca conocida como H&M lanzó su campaña y movimiento ecológico que promueve el reciclado de textiles, bajo el lema BE A FASHION RECYCLER. El programa Be a Fashion Recycler o “recolecta de ropa” es una iniciativa que se llevará a cabo en todos los locales de la marca en el mundo, donde H&M propone incorporar las bases del reciclaje sostenible.
Esto funciona de forma muy simple: RE-APROVECHAR: las prendas que aún se encuentren en buen estado se venderán como artículos de segunda mano. REUTILIZAR: los textiles que ya no puedan utilizarse serán transformados en otros productos tanto para colecciones de moda reciclada o para paños de limpieza. RECICLAR: los textiles que no puedan ser reutilizados ni para vender como productos de segunda mano, ni para ser transformados en nuevas colecciones de moda reciclada, tendrán una segunda vida como fibras textiles o se utilizarán para la industria automovilística. Los beneficios de esta recolecta de ropa usada se donará a proyectos de investigación sobre reciclaje textil y proyectos sociales.

También nos parece importante aclarar que la marca propone que lleves desde tu remera desteñida, medias viejas o cualquier prenda que se te ocurra, sin importar la marca. A su vez, cada persona que lleve su ropa para reciclar a los locales de H&M en cualquier parte del mundo, por cada bolsa que se entregue recibirán un cupón para canjear en tu próxima compra. Y luego, esa ropa será llevada a la planta de reciclaje más cercana para su clasificación manual. Nosotras desde La Bitácora apoyamos a H&M con esta iniciativa al reciclaje, y creemos que sería importante que muchísimas marcas en el mundo y en nuestro país se sumen a este movimiento. Y ustedes, quieren ser fashion recycler?
Comments